Capturando los “Corazones de Guatemala” el reconocido fotógrafo Steve McCurry en Guatemala

Steve McCurry, un ícono de la fotografía contemporánea, responsable de la mundialmente famosa fotografía de la niña afgana de ojos verdes publicado por la revista National Geographic, visitó Guatemala para trabajar en la edición de un libro junto a Francesca Kennedy, la fundadora de IX Style.
IX Style es un emprendimiento social que por medio de la venta de zapatos diseñados por artesanos mayas guatemaltecos busca mejorar el acceso a agua potable de las comunidades cercanas al lago de Atitlán.
El libro de Francesca Kennedy y Steve McCurry llevará por nombre “Corazones de Guatemala”, el cual tiene como objetivo capturar los rostros y la diversidad cultural de los artesanos de IX Style así como a los beneficiarios de las donaciones de filtros de agua de la misma empresa. Adicionalmente, el libro busca retratar la variedad de personas y personajes que Steve y Francesca encontrarán en sus viajes por Guatemala.
Así mismo, Steve Mccurry realizará una serie de sesiones fotograficas de los niños del proyecto Nukunem. En alianza con Funsepa, se instalará el primera laboratorio con computadores en la sede de Guatemala Conexiones, con el fin de convertir a Atitlán un centro de impacto tecnológico, enseñando a niños herramientas de tecnología e inteligencia emocional.
“Es verdaderamente un gran honor para mí contar con Steve McCurry para este proyecto.Si hago sólo una cosa en mi vida que dejará un legado, será haber traído a Steve McCurry a Guatemala para capturar los rostros, la cultura, las tradiciones, la belleza y los corazones de mi país.” Expresó Francesca acerca de la visita de McCurry.
Para la emprendedora Francesca, la publicación de este libro significa haber sido parte algo que vale la pena y con un profundo significado, ya que las imágenes durarán vidas después de su tiempo en la tierra y espera que “inspiren a otros a seguir cultivando y preservando la tradición maya y mi hermoso lago” indicó.
Kennedy nos cuenta que RYOT también se une a este viaje, la cual es una compañía de producción cinematográfica propiedad de Huffington Post y AOL quienes han sido nominados a 2 Oscares por documentales cortos. En este viaje estarán haciendo un documental corto sobre el lago Atitlán y el trabajo de IX Style. “Quiero conseguir una nominación al Oscar para Guatemala y espero ganar la estatua de oro.” Expresa Francesca.
Sobre Steve McCurry
Steve McCurry es una de las voces más relevantes de la fotografía contemporánea por más de 30 años. Con cientos de publicaciones en portadas de libros, reportajes de revistas e innumerables exposiciones a nivel mundial a su nombre. Nació en los suburbios de Philadelphia, Pennsylvania; estudio cinematografía en la Universidad Pennsylvania State, antes de empezar su trabajo para un periódico local. Después de muchos años de trabajo a distancia, McCurry realizó su primero de varios viajes a India. Viajando con un poco más que una maleta de ropa, su cámara y así emprendió a explorar elmundo con ella. www.stevemccurry.com
Sobre Francesca Kennedy
Francesa es guatemalteca, emprendedora social, fundadora de IX Style, una empresa que surgió como una solución ante la problemática de agua que agobia a muchos poblados cercanos al lago y la contaminación del mismo. La empresa que produce sandalias y bolsas con diseños basados en la estética de las prendas indígenas. Kennedy, ha participado en varios proyectos de emprendimiento como Project Runway del canal LIFETIME, TED. Actualmente es finalista del concurso de la fundación de la famosa diseñadora Tory Burch y embajadora por la Educación de Funsepa.
Sobre IX Style
IX Style, es una empresa que produce sandalias y bolsas con diseños basados en la estética de las prendas indígenas. Los productos de IX Style se venden por Internet y en tiendas ubicadas en varios países alrededor del mundo; además el 15 por ciento de sus ganancias es destinado para ayudar a brindar agua potable a las comunidades cercanas al lago. La empresa genera empleo para 800 mujeres originarias de esos poblados.
Sobre Nukunem
Misión – Convertir a Atitlán en un Centro de Impacto tecnológico para ofrecer una red de colaboradores de alto nivel combinando el recurso laboral y humano.
Visión – Ser un proyecto que aporte a cambiar el desarrollo de Guatemala positivamente, enfocado en las prácticas de educar por medio de la tecnología y la inteligencia emocional.
Más información:
instagram: @nukunem
Para más información comunicarse con:
michelle@blindspotpr.com / cel: 5203 0919

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *