Lanzamiento CONSTRUFER 2018

La Cámara Guatemalteca de la Construcción lanza la XIII edición de CONSTRUFER. Ciudad de Guatemala, martes 13 de marzo de 2018.

Presentan la edición XIII de CONSTRUFER, a realizarse del 19 al 22 de abril en el Parque de la Industria. La feria busca generar grandes negocios, traer innovaciones dentro del mundo de la construcción, edificaciones y decoración. Organizada cada 2 años por Cámara Guatemalteca de la Construcción, CONSTRUFER es la elegida por los empresarios de la región para presentar y lanzar productos, servicios, maquinaria, vehículos y tecnología, también conocer de manera presencial y práctica, las innovaciones del sector construcción en la región y el mundo entero.

El presidente de Cámara de Guatemalteca de la Construcción, el Licenciado Javier Ruiz, resaltó los retos que presenta el sector y la relevancia del mismo en el desarrollo del país como un actor importante en la economía. Manifestó la transformación del sector hacia una actualización e implementación de prácticas éticas y responsables, iniciando con la actualización del Código de Ética, el desarrollo de sistemas de cumplimiento y desarrollando proyectos de capacitación para toda la fuerza laboral. También estableciendo sistemas de gestión orientados a la sostenibilidad, generando espacios de alianza multisectorial, públicos y privados, nacionales e internacionales. Dentro de los proyectos más importantes de este año es el apoyo del proyecto de la Ventanilla Única de la Construcción, que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía.

“Vemos con entusiasmo la transformación hacia un sector que va ir de la mano de prácticas de rendición de cuentas, transparencia y de acciones de aporte social, económico y ambiental, para que juntos construyamos un mejor país.“ Manifestó Ruiz.

“Como Cámara Guatemalteca de la Construcción creemos y valoramos la importancia de las alianzas público- privadas para lograr llevar a cabo proyectos de desarrollo e incidencia nacional que beneficien a todos.” Agregó.

Ruiz, también dio a conocer cifras relevantes del sector como el crecimiento en el 2017 y el crecimiento esperado del 2018. En el 2017, 2.8% y se espera que crezca un 3.8% en el 2018.

El sector construcción constituye el 3% de la estructura del PIB nacional y aporta 354,000 empleos e inyecta mensualmente a la economía más de Q921 millones.

Por otro lado, el Ingeniero Jorge Toruño, Coordindor del Comité Organizador de Construfer 2018, dio a conocer las innovaciones dentro del programa, en donde encontraremos una participación e inclusión amplia de los diferentes sectores tanto de construcción como de otros , incluyendo a entidades públicas, de la academia y otras organizaciones de sociedad civil, como también participación de organismos internacionales.

“En esta ocasión esperamos contar con más de 10,000 visitantes, una amplia participación de empresas expositoras en la expo, speakers nacionales e internacionales en foros y conferencias, talleres y certificaciones técnicas.” Comentó Toruño.

Al evento asistieron empresarios, funcionarios públicos y representantes de organismos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *