LA CÁMARA GUATEMALTECA DE CONSTRUCCIÓN INAUGURA LA XIII EDICIÓN DE CONSTRUFER

Esta mañana, la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) inauguró la XIII edición de la Feria Internacional de la Construcción –Construfer- 2018, la feria más grande y más importante del sector en la región centroamericana.

 

En esta edición de Construfer, el Comité Organizador habilitó un espacio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Parque de la Industria de la ciudad capital, para llevar a cabo la exposición. Durante los próximos días (del 19 al 22 de abril), más de cien empresas exhibirán y ofrecerán productos, maquinaria, equipo, camiones, tecnología, materiales y servicios para el gran mundo de la construcción, edificación y remodelaciones. De igual forma, los expositores darán a conocer, de manera presencial y práctica, las últimas novedades y tendencias del sector construcción a nivel mundial.

 

Los organizadores esperan una afluencia de más de 10 mil visitantes, entre profesionales y técnicos del sector, grandes y medianos constructores de infraestructura, diseñadores, desarrolladores de complejos comerciales y habitacionales, así también como propietarios, familias y público general. Ello hará de Construfer el mejor punto de encuentro para empresarios, tanto de la ciudad como del interior de la república, para que puedan generar negocios y, más importante aún, activar la economía nacional.

 

Sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, Construfer 2018 está renovada y abre el paso para una nueva era del sector construcción. Por tanto, no solo se tiene como objetivo mejorar las prácticas actuales, sino también motivar en todos los participantes a construir un mejor mañana. Para ello, el Comité Organizador presenta una nueva feria con un programa educativo totalmente innovador. Dicho programa incluye cursos y talleres sobre metodologías, tecnología, emprendimiento, innovación y certificaciones técnicas, además de conferencias sobre economía y coyuntura nacional. Al respecto, el Ing. Jorge Toruño, Presidente del Comité Organizador, comentó “este año Construfer viene a romper paradigmas. No solo contamos con la exposición de empresas, sino que también tendremos la participación de representantes de todos los sectores del país, incluyendo el sector público, y disertantes internacionales”.

 

Un sector en auge

 

Según expresó el Lic. Javier Ruiz, presidente de la CGC “este sector es un actor clave en el desarrollo de la economía del país”. Por esa razón, es importante velar por su transformación hacia una actualización e implementación de prácticas éticas y responsables, el desarrollo de sistemas de cumplimiento y proyectos de capacitación para toda la fuerza laboral, además del establecimiento de sistemas de gestión, orientados a la sostenibilidad, promoviendo alianzas multisectoriales e internacionales. “Creemos y valoramos la importancia de alianzas público-privadas para levantar proyectos de desarrollo e incidencia nacional que beneficien a todos” expresó.

 

En Guatemala el sector de construcción se encuentra en pleno crecimiento. Actualmente representa el 3 por ciento de la estructura del Producto Interno Bruto del país, es fuente de empleo para aproximadamente 354 mil guatemaltecos y le aporta a la economía nacional más de Q921 millones mensualmente. En 2017 el crecimiento del sector construcción fue de 2.8 por ciento, y se espera que este año llegue a 3.8 por ciento.

 

 

***

 

CONTACTO:

 

CGC

Amanda de Vega

46248808

 

BlindSpot Communications

Michelle Arévalo

Michelle@blindspotpr.com

52030919

 

Julio Orozco

Julio@blindspotpr.com

58416411

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *